Recortes al presupuesto de Salud ¿Cuáles son las prioridades del país?

“Los institutos tienen presupuesto suficiente, son de los hospitales con más recursos, son institutos de dimensión mundial, (…) Si hay falta de medicamentos o de equipos en los institutos de inmediato se resuelve porque hay presupuesto. No hay congelamiento de recursos, son inventos”, sostuvo el actual presidente de México.

AMLO

Diversos directores de hospitales pidieron una intervención para tener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esto debido a que los recortes hechos al sector de Salud en el 2019 que ascienden a más de 2,300 millones de pesos afectan de manera directa la atención a los pacientes, sus tratamientos y las instalaciones, entre las instituciones federales destacan Cancerología y Neurología.

Esto resulta en una preocupación creciente especialmente para el INCAN (Instituto Nacional de Cancerología) como lo narra Ciro Gómez Leyva en su critica al gobierno actual:

Sin embargo la situación resulta opuesta, según una investigación de Animal Político reveló que la Secretaría de Hacienda tiene retenidos cerca de mil 363 millones de pesos que deberían destinarse a medicinas y a las mejoras al servicio. Además, también tienen detenido el pago de los salarios de los delegados del IMSS en los estados, los recursos para las obras y hasta lo necesario para pagar los adeudos con proveedores.

Esto atenta contra la calidad de vida e integridad de la persona, a lo que nos quedamos con la pregunta ¿son estás las prioridades que debería de tener el actual gobierno?

Nota completa en: Sopitas.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .