Medico Ginecólogo salva las dos vidas y es declarado culpable.

En Argentina

“Volvería a actuar de la misma manera hoy y siempre porque no se trata de una cuestión ideológica de ningún tipo más que médico. Las cosas son bien claras, los procedimientos son claros, yo sé que los cumplí porque no violé ninguna ley. Considero que con un buen criterio se va a llegar a una solución.”

Leandro Rodriguez

Se trata de Leandro Rodriguez Lasta fue acusado de revertir un aborto no punible en el hospital cipoleño a una joven de 19 años víctima de violación.

El juicio que tuvo inicio el pasado 13 de mayo, según los hechos la joven ingresó el 2 de abril del 2017 al hospital cipoleño luego de haber consumido pastillas de Oxaprost con un proceso abortivo en curso.

Anteriormente al doctor le habían solicitado interrumpir el embarazado ante lo cual el solicito un informe psiquiátrico, que no está establecido en la ley argentina por lo que se interpretó como una negación a la asistencia sanitaria.

Al momento en que la joven consumió una pastilla de Oxaprost para inducirse un aborto, fue atendida inmediatamente, estuvo cerca de 3 meses internada pero nunca se le practico un aborto, fue sometida a cesárea y él bebe fue dado en adopción de forma inmediata, se alega que ella sufrió un daño irreparable en su psiquis que la llevó a cuadros graves de anorexia nerviosa e intentos de suicidio.

El juez, Álvaro Meynet, dio a conocer su veredicto esta mañana y en los próximos días informará la pena que puede ser de hasta 2 años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina.

Salvar las dos vidas no debería de ser condenado ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con el veredicto?

Nota completa en: https://www.lmneuquen.com/cipolletti-declararon-culpable-al-ginecologo-leandro-rodriguez-lastra-negar-un-aborto-no-punible-n634272

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.