Claudia Sheinbaum y los “niños con falda”

“Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó al historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”.

Declaró Sheinbaum

Tras asegurar que el gobierno de la ciudad en colaboración con la Secretaría de Educación Pública invierte casi 6 mil millones de pesos al año para fortalecer la educación básica de la capital, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó el “Uniforme Neutro” con el que “niños y niñas podrán usar pantalón o falda, como quieran y cuando quieran, como parte de la equidad e igualdad”.

En la primaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”, en pleno Centro Histórico, la mandataria local recudió que se trata de algo muy sencillo pero para su administración es trascendente.

Subrayó que “hay un derecho es que los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar, y eso está muy bien, pero no es necesario que las niñas siempre tengan falda, pues si los adultos nos vestimos con falda o pantalón porque las niñas no pueden hacerlo”, dijo.

Cabe destacar que este “Uniforme neutro”, no es otro que el que usan los alumnos cotidianamente, sólo que ahora las niñas podrán llevar pantalón los días que quieran y los niños, sí gustan, asistirían con falda.

Por un lado está bien que las niñas puedan usar pantalón porque representa una ventaja de movilidad ante el ejercicio, a lo cuál la falda no lo permite; pero otra cosa es ya modificar las normas para imponer silenciosamente una ideología de género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.